domingo, 24 de mayo de 2009

ECHINOPSIS MEJORANDO

Primero estuvo intensamente al sol, después adquirió un color amarronado muy feo, y ahora, parece que hemos encontrado el lugar ideal. LA GALERÍA: le proporciona luz sin atacarlo directamente y tiene suficiente ventilación y paso de aire (que no se exactamente si influirá mucho en su desarrollo).La conclusión que he sacado es la siguiente: se está poblando y por lo tanto la familia crece.
Como se puede ver en las fotos, ya no tiene ese color AMARRONADO y le están saliendo esquejes a diestro y siniestro.

Cuando veo que una planta no esta en las condiciones que debería siempre intento trasladarla a distintas partes de la casa buscando las diferencias de la luz o el aire, hasta que encuentro su lugar. En ocasiones ya es demasiado tarde, pero en la mayoría consiguen acoplarse y se salvan.


Además, he comprobado que la galería, o patio de luces, es ideal para todas las plantas, verdes y con flor, cactus y suculentas. Espero que me mejore y siga así de bien.

1 comentario:

  1. hola que pena que no sigas con tu blog!
    te cuetno que yo tengo este cactus y he experimentado bastante, se reproducen rapidamente y es normal que al sol directo se amarronen..
    pero creo que la especie es esta http://fichas.infojardin.com/cactus/aporocactus-flagelliformis-cactus-cola-rata-colgante.htm

    hace poquito perdi gran cantidad por pulgones. =(
    nunca antes habia tenido problemas. me duraron un montn.

    ResponderEliminar