Mimosa, Vergonzosa, Sensitiva, Dormilona... Con todos estos nombres se puede calificar a la planta mas mimosa del planeta.

Su nombre científico es
Mimosa púdica y es originaria de América tropical. La altura nunca superara el metro y no es muy longeva en vida, pues dispondremos de ella 4 o 5 años.


Sin duda, lo que mas caracteriza a esta planta es la sensivilidad al temperatura y a la luz. De ahí que conserven siempre en el interior y en macetas grandes por que las raices son gruesas y a ser posible con una temperatura que no baje de 13ºC ya que podría morir de frío.

Es muy importante no jugar a que se le abran y cierren sus pequeñas hojas, ya que este esfuerzo supone un derroche de energía extra para ella y también podría desembocar en una tragedia a corto plazo.

A estas plantas tan sensibles les va bien mucha humedad y una corriente de aire continua para que se ventilen sus raíces, así que un truco podría ser colocarla en un macetero transparente y con orificios donde el paso del aire sea lo principal y al mismo tiempo ponerla sobre un recipiente con agua pero sin encharcarla, para que así se mantenga una buena humedad ambiental.

Cuando la planta este en pleno desarrollo no dejaremos la tierra seca, si no que regaremos abundantemente.

Pese a todos sus cuidados, es una planta realmente hermosa y decorativa, y nunca deja de sorprender cuando al caer noche, se recoge a esperar de nuevo al sol....