domingo, 24 de mayo de 2009

MONA LISA

La Aeschynanthus speciosus es una planta de interiores y pertenece a la familia de las Gesneriaceae. Pero fuera de tantos nombres complicados, esta preciosa planta de aspecto trepador se ha hecho conocida como Mona lisa.Podemos describirla como una herbácea perenne de hojas verdes, excepto en el verano cuando toma una coloración anaranjada debido al sol.
La Mona lisa prefiere un sector de la casa semi soleado, que reciba la luz directa en las horas más frescas del día. Cuando las temperaturas son superiores a los 15°C, podemos sacarlas al exterior, que es donde está ahora. La planta es adulta puede llegar a alcanzar los 60 cm de altura.

Su riego, como la gran mayoría de las plantas carnosas, es cada 1 o 2 semanas (corroboraremos tocando la tierra de la maceta), y para volver a regar siempre hay que esperar que la tierra esté bien seca.

En verano debe ser más regular, el calor hace que la humedad se absorba mucho más rápido. De todos modos siguiendo el consejo de tocar la tierra, nos daremos cuenta perfectamente.
Siempre es aconsejable regar las plantas evitando que quede el platillo de la maceta, ya que el agua que sobra, a menudo desarrolla enfermedades de hongos.Su multiplicación es por esquejes del tallo en la época primaveral.

5 comentarios:

  1. Hola, tengo un ejemplar de esta planta desde hace 1 año, es muy bonita y crece y florece mucho, sin embargo desde hace 1 mes las hojas de algunas ramas (sobre todo las que dan a la ventana) estan cambiando de color del verde tan bonito a un rojo-morado. Cres que es normal? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo un pequeño problema con mi mona lisa, pues se le ponen las hojas amarillas y se le caen alguien puede decirme que le pasa?

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y muy bonita. A esta planta no la conocía antes y Mona Lisa era para mi sólo un cuadro,jajaja. ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Recientemente he adquirido una, bueno, me la han regalado... la tengo como planta de interior y me gustaría saber que insectos la pueden atacar, o si tengo que usar algún herbicida en concreto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Oh estoy feliz, no sabía como se llamaba, cuando me la regalaron me llevaron a escoger una planta y esta me encanto, ahora ha floreado muy poquito, en las puntas, pero estoy feliz, también mi pregunta es está en sustrato de orquidea, es correcto?

    ResponderEliminar