lunes, 6 de julio de 2009

LA PLANTA MAS MIMOSA DEL MUNDO

Mimosa, Vergonzosa, Sensitiva, Dormilona... Con todos estos nombres se puede calificar a la planta mas mimosa del planeta.

Su nombre científico es Mimosa púdica y es originaria de América tropical. La altura nunca superara el metro y no es muy longeva en vida, pues dispondremos de ella 4 o 5 años.

Sin duda, lo que mas caracteriza a esta planta es la sensivilidad al temperatura y a la luz. De ahí que conserven siempre en el interior y en macetas grandes por que las raices son gruesas y a ser posible con una temperatura que no baje de 13ºC ya que podría morir de frío.

Es muy importante no jugar a que se le abran y cierren sus pequeñas hojas, ya que este esfuerzo supone un derroche de energía extra para ella y también podría desembocar en una tragedia a corto plazo.

A estas plantas tan sensibles les va bien mucha humedad y una corriente de aire continua para que se ventilen sus raíces, así que un truco podría ser colocarla en un macetero transparente y con orificios donde el paso del aire sea lo principal y al mismo tiempo ponerla sobre un recipiente con agua pero sin encharcarla, para que así se mantenga una buena humedad ambiental.

Cuando la planta este en pleno desarrollo no dejaremos la tierra seca, si no que regaremos abundantemente.


Pese a todos sus cuidados, es una planta realmente hermosa y decorativa, y nunca deja de sorprender cuando al caer noche, se recoge a esperar de nuevo al sol....

18 comentarios:

  1. LARA QUE BONITA QUE LA TIENES. EN MI CASA HACE MUCHO CALOR Y LA POBRE TIENDE A CERRARSE UN POCO. NAMAS ESTA ABIERTA AL SACARLA AL BALCON PERO AMEDIODIA LA ENTRO POR EL SOL PARQUE NO SE QUEME O LE PASE ALG .
    EJEJEJ TE A MOLAO E EJJEJE . CUANDO DIGA DE HACER LA FLOR YA VERAS. UN BESAZOOO Y K NO SE LE HACERQUE DONA JAJA

    ResponderEliminar
  2. Se supone k floreven en verano , lo que nose si las nuestras floreceran o tienen que estar mas creciditas ejej, xcierto podias haces un apartado del cactus ese lacteo como se diga ejjeje

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta planta, de verdad, es super compleja y bonita. No me da tiempo a todo rey, pero ahora cuando le saque unas fotitos chulas seguro que le hago un espacioen el blog, or que es UNA PASADA!! besossssss

    ResponderEliminar
  4. AH!!y acuerdate Dany ue estas plantas son de interior, yo la puse las primeras horas en el exterior y casi fracaso en el intento de mantenerla viva!! Y cuidado con el xixo no se la coma...jajaja

    ResponderEliminar
  5. ajajaj al exterior la saco un rato x l amañanas. y trankila ke esta a buen recaudo del xixo. ejeje un ebso

    ResponderEliminar
  6. Oi Lara é muito bonito teu blog, conheço essa planta tambem, na casa da minha tia tem uma, quando vamos lá, meus filhos ficam passando a mão nela para ver as folhas se fecharem.... é uma preciosidade.... Um abraço.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara

    cuando era chica mi padre tenía un amigo que tenía una quinta cerca de São Paulo. Allí había un río delicioso para bañarse y en los márgenes crecían varias mimosas.
    Me gustó mucho reencontrarlas aquí después de tanto tiempo. Me encantaría plantar una en casa, a ver si la encuentro en algún lado... Ahora que me enseñaste su nombre y apellido será más fácil buscarla ;-)

    Elena sem H

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal Lara?

    Poco a poco te está quedando un blog precioso!

    saludos y buenas vacaciones,
    Viatger

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, espero vuelvas actulizarlo!
    saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Esta planta es parte del folklore insular donde resido. Se le conoce como Morivivi.

    En los USA se puso de moda no hace mucho, alla es Sensitive plant...

    Suerte i exito en sus proyectos. Desde el Caribe...

    ResponderEliminar
  11. guapísimaaaaaa que sorpresa este blog :D
    Puf yo con las plantas soy un desastre. Esta que comentas se ve preciosa y tan delicada como dices, a mi no me duraría, no sé mimarlas. Cuando pueda encargarme de unas plantitas ya sé a quién tengo que preguntar :)
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Lara . Boa Tarde
    Sua página é muito bonita , é a primeira vez que te visito, esta planta linda , nos temos na natureza em minha cidade ( Angra dos Reis - Rj.Brasil.Continuarei sempre te visitando .
    Parabens
    Ricardo Bruno

    ResponderEliminar
  13. Que descripción tan buena y bonita sobre la mimosa...me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. necesito la reproduccion de esta planta donde la encuentro!!!

    ResponderEliminar
  15. NICE Grass, That In Indonesia Said Bunga Putri Malu. Shy Prince Flower. Visit my Blog http://jurnallogistik.com

    ResponderEliminar
  16. Tuve esta plantita en clima frio y no duró mucho, crei que mi familia hbia tenido que ver con su deterioro, ahora comprendo que fue el clima. Lo siento familia!!!
    Ahora vivo en zona de valle y hace un mes me compré la misma plantita aqui su nombre es Resentida, va muy bien, lamento que dure tan pocos años, pero usare la semillita para obtener unas nuevas. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  17. Parabéns, ótimo post. Trabalho com grama natural (Esmeralda e São Carlos) e se alguém se interessa segue o meu contato. Obrigado desde já.

    Grama Esmeralda

    Grama São Carlos

    Grama para jardim

    Grama em

    ResponderEliminar