martes, 31 de marzo de 2009

¡¡CIELOS GRISES!! ¡¡TODOS CON CAPUCHA!!

¿Hasta cuando el mal tiempo y el andar por la calle con paraguas? Pensábamos que estaba la primavera a la vuelta de la esquina, salimos a pasear por la calle con una rebequita sobre los hombros, cambiamos la hora y dormimos 60 minutos menos para ver que a las 20.00 horas ya era día.... Y nos emocionamos!! Todo para que de la noche a la mañana venga un frente helado en toda la península y nos quite la alegría que da la primavera, las alergias, las sinusitis, el polen y todas las emociones propicias de ésta estación.

QUIERO QUITARME LA CAPUCHA!! Y que a mis crasas les de el sol!!! Pero para eso aun nos quedan un par de días. Según el instituto nacional de meteorología (no me estoy inventando nada) cuando las nevadas empiezan tan pronto en otoño, tardaran en irse en primavera. Hasta el fin de semana no veremos el sol en Valencia, aunque sí algún claro y algún rayito se asomarán. Me conformaré con que no llueva mas para así poder reconstruir el parque de atracciones instalado en la galería y poder desagruparlas de la cocina.


¿Favorece a nuestras plantas el traslado de un sitio a otro? Realmente, si éste cambio lo hacemos durante un par de días no tienen por que notarlo. La planta ha cogido el habito de vivir en el exterior y se ha acostumbrado a ello, con todo lo que esto implica: cambios de temperatura, rocío de la noche, riego, luminosidad, etc. Al trasladarla a un medio donde las condiciones de vida no son las mismas, podemos provocar el envejecimiento de la planta y causarle, en casos extremos, hasta la muerte. Un ejemplo lo tuve yo con la palmera Kentia. Usada comúnmente para climas de interior, mi pequeño ejemplar no se acomodaba a vivir entre nosotros. Las puntas comenzaron a ponerse marrones y se notaba como, cada día perdía fuerza y vigor. Un mañana de Octubre la saqué al exterior donde la luz le daba todo el día pero los rayos del sol no la tocaban directamente. El rocío de la noche hacia que sus puntas se mojarán todos los días y el mal tiempo le proporcionaba la cantidad de agua perfecta. La kentia revivió y hace poco pude trasplantarla a una maceta mas grande, donde crece y se desarrolla perfectamente. Aproximandonos a la fecha en la que estamos, pronto le tocará su dosis de abonado quincenal. Espero que siga creciendo y que pronto su grandes hojas me cubran el jardín arropando al resto de plantitas que por ahí pululan.

3 comentarios:

  1. Muy monas, jjajajajaaj sobre todo el Echinopsis ese serpiente, que rara forma, jajajaajjaja

    Por cierto imagino que no necesitas las identificaciones, pero si quieres alguna ya sabes, ok

    Hay algunas combinaciones que te van a dar muchos males de cabeza, ufffffff

    Saludos,

    Marc

    ResponderEliminar
  2. Males de cabeza? no por favor!!
    NO SE LAS IDENTIFICACIONES DE LA MITAD, jajaja!!Así que vamos a ello y dime que piensas debo cambiar
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara! Yo de crasas no tengo mucha idea, mejor que te ayude otra persona con los nombres, eso si, el "echinopsis serpiente" que menciona Marc debe tener más luz porque está algo etiolado. Voy a seguir mirando tu blog.

    ResponderEliminar