domingo, 29 de marzo de 2009

LITHOPS ¿Planta o piedra?


Son, sin duda, las plantas que decoran nuestro hogar y pasan practicamente desapercibidas al ojo humano. Cada dia me gustan más y eso que no les he cogido la práctica de cultivo todavia, pero espero hacerlo poco a poco.
Me gustaria hacerlo desde que son semillas y verlas crecer desde cero. Solo necesito que un lithomano me diga donde puedo conseguir semillas y... A SEMBRAR!!!





La naturaleza es fascinante



SABEMOS MUCHO DE ELLOS PERO HAY CURIOSIDADES QUE VALE LA PENA LEERLAS UNA VEZ EN LA VIDA Y ALMACENARLAS EN NUESTRA CABEZA PARA QUE NO SE NOS OLVIDEN DE DONDE VIENEN Y POR QUE SON COMO SON.
Provienen del Sud de África, Namibia y Botswana. La palabra Lithops es la soldadura de dos palabras griegas: "lithos" para hacer referencia a "piedra" y "ops"a "parecido". De ahi la apreciación que todos hacemos cuando las vemos: las piedras vivientes.
Realmente, su primera descripción apareció en 1815. El autor de ella fue el botánico y naturalista inglés John William Burchell (1781-1863), superintendente del jardín botánico de Santa Helena. Este botánico descubrió los Lithops durante un viaje a Griquatown (provincia de El Cabo), entre 1811 y 1813.
Estas plantas son la comida de los niños de la zona, ya que de ella extraen el agua necesaria parasu cuerpo.

7 comentarios:

  1. Hola, bueno sin ninguna duda recomedable las semillas de conos-paradise.com, si es la primera vez un mix de 500 o 1000 semillas que salen baratitas, el señor Uwe es muy amable y a mi siempre me ha ido bien tanto con semillas como con plantas.
    Si puedes averigua como llaman los nativos a estas plantas, seguro que te hara mucha gracia, jajajajjaja

    Un saludo y bonitos Lithops, otra cosa que envicia cosa mala.

    Marc

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho tus lithops, sobre todo el segundo :) Veo que los tuyos van más adelantados que los míos en el cambio de camisa.

    Yo al igual que Marc te recomiendo las semillas de Cono's Paradise, que es donde compré las semillas que has visto germinadas en mi blog.

    Un saludo y gracias por darnos un nuevo blog de suculentas.

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os gusten, chicos! mi poca experiencia me dice que no debo de quitarle la camisa a los Lithops, pero he leido que conforme sale un ejemplar nuevo hay que quitarsela para dejarlo crecer...que me decis?Los toco? O los dejo asi?
    Me encanta mirarlos....

    ResponderEliminar
  4. POR CIERTO!!!!LA PAGINA WEB ES UNA MARAVILLA!!!DIOS!!!POR DONDE EMPIEZO? QUE COMPRO? ME LO LLEVARIA TODO!!!GRACIAS POR ENTRAR Y ACONSEJARME TAN BIEN.... Cuando ya no pueda entrar en casa por que parezca un manglar otro gallo cantara!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!! SOY TU "FANS" NUMERO UNO.SIGUE ASI PEQUEÑA, ESTAS HACIENDO UN BUEN TRABAJO PARA CONSEGUIR UN BLOG QUE ESPERO,EN BREVE,SE CONVIERTA EN BLOG DE REFERENCIA PARA LITHOPSFILOS Y PLANTOFILOS EN GENERAL.BSSSS

    PD.- QUIEN SOYYY????

    ResponderEliminar
  6. Estoy impresionado de cómo vas llenando el blog. Se te ve ya, toda una experta, tanto en diseño de los diferentes apartados, como por la plasticidad de las fotos, y por supuesto de la sencillez y frescura de los comentarios, que le dan un ambiente de lectura muy ameno. Por cierto, me he fijado que apenas veo fotos con las plantas dándole mucho el Sol. Lo que me lleva a pensar que la luminosidad que precisan para su correcto desarrollo debe ser con luz solar indirecta. Las fotos de Dona son una pasada, y desde fuera da la sensación de que has fichado a una colaboradora: primero les habla y después las prueba. Vete tú a saber si con el tiempo se convierte en una experta.

    ResponderEliminar
  7. gracias Lara este post está muy bueno.
    Sobre todo para quienes nos sentimos intrigados por esas crasas maravillosas.

    te felicito por todo el blog!!!

    tunas (desde el otro lado del Atlántico)

    ResponderEliminar