No dejan de ser de la familia de las cactáceas y lo mas fascinante es que podemos disfrutar de su flor todo el año si le damos los cuidados que precisan.
La mayoria de las personas que adquieren un Kalanchoe lo desechan cuando sus hojas se caen por que es muy dificil que vuelvan a brotar.
"Si conservas el Kalanchoe en un cuarto de estar y regado con regularidad, se desarrollará bien pero no florecerá. Para que se produzca floración, ha de pasar el invierno en un sitio fresco (temperatura mínima de 10ºC) y con muy poquita agua. Trasplanta el Kalanchoe en primavera a un compost rico y aumenta paulatinamente el riego. Lleva a un sitio soleado y florecerá". (Articulo extaido de infojardin)



El verano pasado me animé y compré unos cuantos ejemplares. Pensé que dado el colorido que tienen nos podrían alegrar la vista en la terraza y dispuse de 3 unidades con hoja doble en cada en cada jardinera.
¡¡TACHAN!! Eran como pequeños arbustos, con todas las hojas y flores preciosas, intactas... ¡Increíbles! Con esa fusión de colores chillones y esa forma que tienen. Un encanto. 
Espero que os gusten tanto como a mi.
He cambiado el procedimiento y en vez de basarme en la arena de sílice como compost principal, le he puesto fibra de coco mezclada con perlita y un poco de tierra orgánica cubriendo toda la base. Y en la superficie una base fina de arena de sílice, para que se anclen bien las semillas.
En los tiestos mas grandes que son de 7cm de diámetro he sembrado 60 semillas (con la esperanza de que me coja alguna) y en los mas pequeños de 5cm de diámetro he colocado 20 diminutas unidades.
¿Será necesario cruzar los dedos esta vez?
Y aquí está el resultado!! El cactus se regeneró y comenzó a crecer hasta medir actualmente los 50 cm de altura.56.jpg)
12.jpg)






Desde luego que habrá agradecido el movimiento de maceta. Ahora que se acerca el buen tiempo removeremos la tierra, a ver si encontramos mas sorpresas como esta.








Aunque éste fin de semana ha sido lluvioso e intempestivo para toda la provincia, ver nevar es siempre un placer, sobretodo para los de la costa, como yo, que solo vemos la nieve por la tele o algún día loco de invierno fuera de la ciudad.

