jueves, 2 de abril de 2009

"RECICLANDUM"

He puesto en práctica los sabios consejos de mi maestro en esto de las plantas y, echando un vistazo al apartado "Reciclando" de su blog, he conseguido fabricarme mi propio semillero sin gastarme un solo Euro en ello.
Los materiales han sido:
- 2 packs de yogurs de sabores
- 2 packs de flan de huevo
- 1 pack de natillas de chocolate
- Bricks de leche vacíos
- Una caja pequeña
- Spray para decorar (opcional)

Primero pintamos la caja para que a la vista nos resulte mas bonita y de esta forma no hacer propaganda gratuita. El spray que encontré entre los trastos viejos era de color plateado, así que lo utilice para decorarla y dale un toque mas moderno.
Dentro colocamos los envases de los yogures que nos hemos comido hasta ahora. Poco a poco vamos llenando la caja y nuestro estómago.



Para hacer un macetero ecológico partí de la base de un cartón de leche vacio, previamente enjuagado. Esto es muy sencillo, solo hace falta un poco de técnica con el cúter y precisión a la hora de cortar.

Después, un poco de spray y ya tenemos nuestro macetero reciclado. La base necesita tener unos orificios para poder drenar bien, así que con el mismo cúter se pueden hacer.
Y EL RESULTADO ES MAGNIFICO...TACHAN!!!
Las plantas quedan agrupadas y por el tamaño del brick no ocupan mucho espacio. Es un truco de reciclaje muy sencillo y práctico. Si tuvieramos que poner alguna pega al invento diríamos que el cartón con el que está hecho el brick es un poco endeble y no aguantaría grandes cambios de plantas ni un riego muy seguido. Sin embargo las dos cosas son evitables con las suculentas. Espero que os haya gustado mi despliegue informativo, aunque la idea ya estaba inventada.

3 comentarios:

  1. Bueno, bricomania y todo, jajajaajajajaja
    Eso del Brick, claro como compramos estas marcas pues el brick es debilucho, que queremos, lo que importa es la leche, seguro que en leches de esas pijas le caton aguanta un Monzón.
    Bueno, yo creo que en nada tienes bastantes cacharritos eh, que no se la media pero a unos 50 por vasito calcula, aunque te será muy dificil contarlos, seráa a puñados como la sal.
    Ya contaras, lo de la pintura, muuu chulo.
    Marc

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la cuestión es econimizar segun están los tiempos y la verdad es que el invento me gustó. Creia que me iba a quedar mas "chabacanillo" (o cutre, en el idioma común). Las semillas se la pedi a Cono´s el Lunes y no me han llegado todavia. Supongo que no tardaran, no?
    Siempre Graciaaaaaaas

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara, me encanto la idea esta del reciclaje y tu web es un encanto, me ha servido de mucha ajuda ya que tengo muchas plantas como las tuyas, gracias.

    ResponderEliminar