martes, 7 de abril de 2009

SIEMBRA QUE TE SIEMBRA

Ha llegado el momento de comenzar a "experimentar" con mis Lithops de la forma que mejor sé, utilizando todos los conceptos que mi cabeza ha absorbido durante estas últimas semanas.

El blog de khenai ha sido definitivo para que me adentrara en este mundo desde cero, así que desde aquí, le doy las gracias por ser un autentico maestro explicando las cosas y los pasos que debemos de seguir para que creemos un jardín tan poblado y bonito como el suyo.

Continuamos con todo lo que he hecho...
Para el sustrato de las plantas he necesitado:
- Arena de sílice de dos tamaños, uno muy fino, y el otro grueso
- Fibra de coco
- Perlita
- Tierra orgánica (muy poca cantidad)


Primero deposité en la base del recipiente la arena de sílice gruesa, para que de esta forma, la fina que añadi a continuación, no se saliera por los orificios de la base.
Añadí la fibra de coco mezclada con muy poca cantidad de tierra orgánica y Perlita. La tierra orgánica y la Perlita las he puesto para que retengan un poco de humedad, ya que en su lugar tendría que estar la Vermiculita, pero no encontré.
Cubrí el recipiente hasta arriba con arena de sílice fina y acabe el procedimiento poniendo arena un poco mas gruesa arriba del todo. Esta arena es la que estará en contacto con las semillas.

A continuación espolvoreé las semillas en el recipiente teniendo especial cuidado de no tocar los bordes ni echarlas fuera y las pulverice energicamente para que el agua las arrastrara hasta la tierra mas fina y allí pudieran anclar bien.



Finalmente tape con film transparente y deposité en un lugar seguro, con bastante iluminacion pero sin sol directo y resguardada de las lluvias que ultimamente nos están acechando.



Ahora mismo, con los dedos cruzados, estoy esperando a ver que pasa a lo largo de esta semana que estará el film cubriendo las semillas.
La época es ideal para sembrar, aunque con unas temperaturas un poco mas altas, estaría mas tranquila.
Ya os iré contando como evolucionan los pequeñines...

1 comentario:

  1. Acabo de leer lo de tu perrita, en fin, a mí también se me ha caído algún semillero, pero por culpa mía solamente, no necesito ayuda para hacer trastadas de vez en cuando.

    Un par de cosillas: no son adecuados los tiestos transparentes, ya que terminan poniendo el sustrato verde. Esa arena gris de arriba creo que es demasiado gruesa, a ver si encontraras otra de menos calibre.

    Por lo demás, piensa que con el frío que está haciendo están saliendo muy mal las germinaciones, así que mejor esperar un poco.

    Besos y suerte,

    ResponderEliminar