lunes, 27 de abril de 2009

Segunda Siembra de LITHOPS

Con esta temperatura que hace en Valencia, 22º C al sol, me he animado a sembrar otra vez Lithops, pero en este caso, lejos de Dona y de sus ataques juveniles de juego.

He cambiado el procedimiento y en vez de basarme en la arena de sílice como compost principal, le he puesto fibra de coco mezclada con perlita y un poco de tierra orgánica cubriendo toda la base. Y en la superficie una base fina de arena de sílice, para que se anclen bien las semillas.
He tapado los recipientes con papel de film transparente y los he puesto al sol protegiéndolos de los rayos directamente.

El agua con que los pulverice se ha evaporado debido al calor y ahora las semillas tienen un riego por goteo que les permite estar húmedas sin ahogarse.
En los tiestos mas grandes que son de 7cm de diámetro he sembrado 60 semillas (con la esperanza de que me coja alguna) y en los mas pequeños de 5cm de diámetro he colocado 20 diminutas unidades.¿Será necesario cruzar los dedos esta vez?

1 comentario:

  1. Hola, que curioso, me he topado con tu blog que se llama las plantas de Lara, yo recien he abierto una página en facebook que se llama "Las plantas de RA" :) y estoy próximo a abrir un blog con ese mismo nombre.

    Mi comentario especificamnete se debe a que me interesa saber que resultó de esta siembra de semillas de lithops que documentaste.

    Saludos.
    RAmón.

    ResponderEliminar