martes, 28 de abril de 2009

LOS KALANCHOES DEL AÑO PASADO

No dejan de ser de la familia de las cactáceas y lo mas fascinante es que podemos disfrutar de su flor todo el año si le damos los cuidados que precisan.

La mayoria de las personas que adquieren un Kalanchoe lo desechan cuando sus hojas se caen por que es muy dificil que vuelvan a brotar.

"Si conservas el Kalanchoe en un cuarto de estar y regado con regularidad, se desarrollará bien pero no florecerá. Para que se produzca floración, ha de pasar el invierno en un sitio fresco (temperatura mínima de 10ºC) y con muy poquita agua. Trasplanta el Kalanchoe en primavera a un compost rico y aumenta paulatinamente el riego. Lleva a un sitio soleado y florecerá". (Articulo extaido de infojardin)




El verano pasado me animé y compré unos cuantos ejemplares. Pensé que dado el colorido que tienen nos podrían alegrar la vista en la terraza y dispuse de 3 unidades con hoja doble en cada en cada jardinera.
Cuando fuimos a pasar el día a playa pensaba que me encontraría cuatro esqueletos mustios y quemados, bien del sol o bien de la lluvia, y cuando los vi...
¡¡TACHAN!! Eran como pequeños arbustos, con todas las hojas y flores preciosas, intactas... ¡Increíbles! Con esa fusión de colores chillones y esa forma que tienen. Un encanto.
Espero que os gusten tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario