martes, 21 de abril de 2009

PLANTAS VERDES Y CON FLOR

Como viene siendo habitual después de una semana llena de lluvias, las plantas con flor han acabado mustiandose. Esto le ha ocurrido al geranio y a la margarita botones, que están expuestas a la intemperie día y noche con las recompensas y consecuencias que ello trae.

Geranio común


Margarita botones


Sin embargo este no es el caso de LA CINTA, (o Lazo de Amor, llamado comúnmente en muchos lugares). Pese a estar en las mismas condiciones que el resto de las plantas, este increíble y agradecido ejemplar se ha conservado así de bien desde el primer día que está en el exterior.
Como es una planta verde cuyo crecimiento es rápido necesita ser trasplantada por lo menos dos veces al año, y a ello me disponía cuando al sacarla del tiesto donde dormía vi sus colosales raíces.

Desde luego que habrá agradecido el movimiento de maceta. Ahora que se acerca el buen tiempo removeremos la tierra, a ver si encontramos mas sorpresas como esta.

6 comentarios:

  1. A MI LAS QUE MAS ME GUSTAN SON LAS QUE MAS LE GUSTAN A MI DUEÑA. ASI QUE, DE VEZ EN CUANDO,CUANDO ME ENTRA LA VENA TRAVIESA, ME COMO ALGUNA.

    HOY NO HA SIDO EL CASO YA QUE ME HE PORTADO SUPER BIEN EN AUSENCIA DE MIS "PAPIS"

    SLAP SLAP...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    que mala eres trasto, que eres un trasto!!!
    si te comes las plantas me da igual...
    PERO DEJANOS DORMIR!!!
    QUE DESDE QUE TE TENEMOS EN CASA NO HEMOS DORMIDO UNA SOLA NOCHE BIEN!!
    un besito de tu dueña

    ResponderEliminar
  3. ola lara- aver cuando hace sun texto y tal con las calas ke tengo una normalita y la de mi vecino me da emvidia porque es mucho mas grande joooo xciero la dona en esa foto sesta torrando la tia al sol ajjaja muy ena el parchis la saluda ejjeje

    ResponderEliminar
  4. yo kiero un esqueje de la planta de cinta esa. unavez cogi pero no me cogio y murio

    ResponderEliminar
  5. Vale, te plantare un hijuelo de los que le cuelgan a ver si te coge. Por la temporada y el ambiente yo creo que te pillara a la primera. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lara ,felicidades por la pagina tan bonita que harà que ,(como todos los domingo),llegue tarde a la flori.
    Bueno la verdad es que el hecho de ver estas fotos te alegra el dia .
    Lo de las plantas cuyo uso està proibido, ès algo exesivo, piensa que juntar la datura y el aconito , con hiedra i diffenbaquia ...no se faltava poner en el catalogo el perejil.Bueno voy a traer a la flori mi acer shindesojo a ver si alguien me lo fotografa he, he.
    Te felicito otra vez,ciao,ciao
    Raffaele

    ResponderEliminar